CONSERVACIÓN DE ÁRBOLES EN EL NEOTRÓPICO

Financiado por: 

The Rufford Foundation (ID 25645-1)

Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica, UNAM (PAPIIT no. IA208017)

Una de las líneas de investigación que trabajamos es la conservación de especies de árboles. Los proyectos de esta línea evalúan los cambios en la diversidad genética, la estructura genética y los patrones de flujo génico en especies de árboles del género Quercus, en respuesta a procesos como el cambio climático y la modificación y degradación del hábitat.

De igual forma, nos interesa caracterizar los ecosistemas que habitan las especies, evaluar las estrategias actuales para su conservación (p. e. áreas naturales protegidas) e identificar posibles acciones para su conservación a mediano y largo plazo (p. e. colecciones ex situ).


En esta línea de investigación nos enfocamos en el estudio de especies que han sido catalogadas en riesgo de extinción por organismos nacionales e internacionales.

Actualmente estamos caracterizando los posibles cambios en la diversidad genética dentro de las poblaciones de Quercus insignis (Fagaceae) debido a la degradación de su hábitat en México. Si deseas conocer mas sobre este proyecto no dudes en contactarnos. Aquí podrás conocer nuestro proyecto en curso para la especie Q. insignis financiado por la fundación Rufford.

 

+57 1 443 6893500 ext. 80605

©2018 by Biología Neotropical. Proudly created with Wix.com